Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2018 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 6 de enero de 2018

ROSTRO ABIERTO Y CERRADO


En Fisiognomía, los receptores son nuestra puerta al exterior: ojos, nariz, boca y orejas. A través de ellos, podemos comunicarnos tanto activa como pasivamente, aunque a modo general siempre será del primer modo. Estos determinarán si un rostro está abierto al medio o cerrado. Los ojos son el receptor cerebral, la nariz el emocional, la boca el instintivo y la oreja la síntesis de todos ellos. Unos receptores a flor de piel, dilatados y proyectados, nos hablan de necesidad importante de intercambio, como también de inferior control y selectividad, mientras que los abrigados, retraídos y resguardados de un menor intercambio, con más capacidad de selección y dominio. Asimismo, cabe decir que es difícil encontrar a "tipos puros" con todos los receptores abiertos o cerrados, encontrando casi siempre la combinación de ambos. A continuación explicaré con dos rostros totalmente extremos, el comportamiento y necesidad de cada uno con el entorno.

1 - Receptores a flor de piel: observamos unos ojos dilatados a flor de piel, lo que denota una gran necesidad de intercambio con el entorno y atracción por todo lo que se observa. La nariz está proyectada con los orificios visibles, por tanto existe mayor apertura y cotilleo, con necesidad de búsqueda social y afectiva. La boca es de labios carnosos y salidos, denotando necesidad de intercambios físicos o de realidad concreta. Las orejas siguen la inclinación de la frente, que además se muestran "en asa", lo que nos habla de mayor sentido de la escucha y apertura al entorno. También cabe indicar que existe inferior control y selectividad en este tipo de rostros, sintiéndose atraídos por todo lo que les rodea.

2 - Receptores protegidos: vemos que los ojos están abrigados y retraídos, con inferior necesidad de intercambio al medio, aunque con más objetividad. La nariz no está proyectada y sus orificios no son visibles, hablando de más criterio propio, sin esa necesidad por saber de los demás. La boca es de labios finos y está bien cerrada, lo que nos afirma una mayor selección y control sobre las necesidades instintivas o físicas. La oreja y la frente están enderezadas, indicando más reflexión y tendencia a decir "NO", antes de la toma de decisiones. También cabe indicar que tienen inferior sentido de la escucha hacia los demás.

Como siempre diré, en Fisiognomía no existe nada mejor ni peor, sino una rica y armoniosa combinación de los elementos, tanto a nivel de receptores, marco, modelado, como de los 4 tipos jalón (RL-RF, Dilatación-Retracción). #MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario