Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 23 de octubre de 2017

DETECCIÓN DEL ZURDO EN EL ROSTRO

En la población mundial hay un total del 15% de zurdos, mientras que de ambidiestros un 1%. En los diestros, es el hemisferio izquierdo el que controla su lado derecho, mientras que en los zurdos es al contrario, siendo el hemisferio derecho el que controla su lado izquierdo. Se conoce que el gen LRRMT1 es capaz de modificar el desarrollo simétrico de nuestro cerebro, naciendo de este modo "el zurdo", y en la Universidad de Oxford se demostró que el gen LRRMT1 es determinante para la zurdera o utilización del lado izquierdo, aunque también existe un factor genético, que desarrollaría el hemisferio derecho, por herencia. En la Universidad de Oviedo, experimentaron que un alto nivel de testosterona en el feto predisponía a la zurdera, aunque curiosamente con mayor incidencia en el sexo masculino. Todos tenemos esa predisposición a ser zurdos, al igual que el sexo, que en un primer momento es igual para todos. En este artículo vamos a descubrir cómo averiguar si alguien es zurdo, observando la disposición de los elementos en su rostro... aunque cabe decir que no siempre será así, y lo veremos más adelante detalladamente.


Se dice que los zurdos viven menos ¿Cuánto hay de cierto en ello?

Muchos estudios así lo demuestran, ya que la mayoría de mecanismos están confeccionados para usarse con la diestra, lo que explicaría una mayor incidencia de los accidentes, tanto laborales como en la vida personal. Aunque estos estudios trascendieron y estuvieron muy abalados, finalmente se pudo demostrar que el ser zurdo no era condición relevante para vivir menos años.


Ahora viene la parte que más nos interesa a los Fisonomistas...
¿Podemos detectar al zurdo con su rostro?

Antes de nada, comentar que existen los llamados ambidiestros o "zurdos a medias", que tanto pueden utilizan el tenedor y chutar un balón con la derecha (su detección morfológica es más complicada). Sin embargo, en los que son 100% zurdos, sí podemos detectar elementos con diferencias faciales, en comparación con los diestros: sabemos que el diestro utiliza su lado derecho (lado en uso), mostrándose más retractado (encogido) y tónico (activo), mientras que el lado izquierdo se muestra más átono (pasivo) y más dilatado (ancho). De forma opuesta, el zurdo utiliza su lado izquierdo, que se presenta más retraído que el derecho, exhibiendo mayor tono a nivel de marco (contorno del rostro o "le gran visage") y de receptores (ojos, nariz y boca o "le petit visage"). Considerando la información anterior, dividiremos el rostro en 2 hemicaras con una línea vertical: de este modo podremos detectar cuál de las 2 hemicaras está más retractada (lado en uso), así como el tono de los receptores (ley cualitativa y cuantitativa nerviosa), que serán siempre más tónicos en el "lado en uso". A continuación explico con algunas imágenes, cómo detectar la zurdera en el rostro, a través de estos 2 sencillos métodos:

Hemicaras: el "lado en uso" siempre se muestra más retraído, debido al movimiento y tensión constante. El lado izquierdo del zurdo es siempre más retraído.



Receptores: los receptores (ojos, nariz y boca) del "lado en uso", se muestran más tónicos debido a una mayor participación consciente, o interacción con el mundo exterior. Así pues, podemos resumir que el lado izquierdo del zurdo es siempre más tónico: el ojo está más rasgado o subido y muestra el lacrimal más bajo, la nariz desarrolla más diferenciación en su aleta, y la boca tiene la comisura más elevada.


También existen algunas excepciones, más extensas de explicar: en un diestro, el lado izquierdo representa lo íntimo y el pasado, y el lado derecho lo social y el presente, mientras que en el zurdo se traduce a la inversa. En algunos casos concretos, si el pasado o el presente ha sido dificultoso o generoso, podrá verse en una hemi-cara más retraída o dilatada, cuando debería ser lo contrario, al igual que el modo de participación de los receptores sensoriales.
 #Mexico #Méjico #Colombia #España #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #Россия #Cuba #República Dominicana #Puerto Rico #Perú #China #Estados Unidos #United States
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario