Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

domingo, 3 de septiembre de 2017

IMPULSO Y CONTROL DE LA FRENTE O "PISO SUPERIOR"


Hablamos de impulso (RL) y control (RF) de la frente o "cerebro humano" (Córtex y Neocórtex), como piso más importante y avanzado de los 3 (humano, mamífero y reptiliano), determinando en mayor grado la imprudencia/inconsciencia "Ello", y el control/consciencia "Yo". El tipo Jalón "Retracción Lateral" (RL - inclinación o prognatismo) primero actúa y después piensa, cuando el tipo Jalón Retracción Frontal (verticalidad) piensa y después actúa. No obstante, esta ley (RL - RF) no se cumple a raja tabla, pudiendo compensarse, atenuarse, agravarse o incluso invertirse el significado, a través de elementos como "la línea de paro" (hundimiento horizontal medio de la frente), la proyección/resguardo de los ojos y la inclinación de las orejas. A continuación lo explico detalladamente:

1 - Frente en Retracción Lateral: primaria. Pertenece a la frente inclinada de perfil, siendo la impulsividad el comportamiento por excelencia, agravándose cuanto más inclinada sea la misma. Psicología: primero actúa y después piensa. Impulso, descontrol y débil consciencia.
2 - Frente en Retracción Frontal: secundaria. Es la frente vertical en su perfil, indicando control y sensatez. Psicología: primero piensa y después actúa. Mesura, consciencia y responsabilidad en los actos.
3 - Ojo a flor de piel: cuanto más sobresalido esté, más impulsividad y descontrol existirá. Pertenece al grupo del tipo Jalón RL.
4 - Ojo resguardado: el ojo abrigado otorga una dosis de prudencia y moderación. Pertenece al grupo del tipo Jalón RF.
5 - Frente sin línea de paro: si no existe o es muy débil, la creación de las ideas (zona alta) pasa directamente al área realizadora (zona baja), sin meditación o reflexión (zona media). Pertenece al grupo del tipo Jalón RL.
6 - Frente con línea de paro: este hundimiento en la zona media de la frente, da lugar a reflexión tras la creación de una idea, antes de llevarla a cabo. Pertenece al grupo del Jalón RF.

La oreja es un receptor estático, que nos da información muy útil. En más del 95% de los casos, la oreja sigue siempre la inclinación de la frente. No obstante, podemos encontrar excepciones de las cuales se habla existe "habilidad social". Personalmente, he comprobado que la inclinación de las orejas indica presencia de los tipos jalón RL-RF, según estén orientadas. Lo explico a continuación:

7 - Orejas inclinadas y frente vertical: aunque se trata de una persona reflexiva y secundaria, la inclinación de sus orejas, fuera de lo común, indican la existencia de RL. Por tanto, su estado controlado inicial, acusará ocasionalmente de cierto impulso. En todo caso, ayuda a llevar las ideas a la práctica de modo ligeramente más dinámico.
8 - Orejas verticales y frente inclinada: la impulsividad inicial de la frente, se ve compensada a través de sus orejas verticales, aportando más control (RF). Observamos la existencia de un contrapeso en el impulso inicial. De forma parecida a los ojos, la oreja vertical actúa a modo compensatorio.

Dicho lo anterior, vemos como una frente inclinada llega a ser reflexiva, cuando sus ojos se encuentran abrigados, y una frente vertical puede ser impulsiva si no posee elementos que la contrarresten. Como siempre, haré hincapié en que todo es tendente y no concluyente, debiendo buscar siempre el equilibrio bajo frentes ligeramente inclinadas, sutilmente diferenciadas y con ojos semi-resguardados. Las combinaciones más ricas y equilibradas las encontraremos en combinaciones de RL-RF, o lo que es lo mismo, con "acelerador y freno" presentes. En esas frentes residirá una buena capacidad para innovar, meditar o luchar cuando sea menester, mostrando un comportamiento ponderado y compensado. Haré una puntualización, que si bien no entra en dicha materia, pienso bajo mi humilde punto de vista es de suma importancia: no podría ser posible tanta casualidad, coincidencia y perfección, sin la existencia del Dios que nos ama y que siempre nos está esperando. Una vez más, doy gracias a Jesús, Padre y Espíritu Santo, por el amor, la vida y los conocimientos adquiridos. #Mexico #Méjico #Colombia #España #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #Россия #Cuba #República Dominicana #Puerto Rico #Perú #China #Estados Unidos #United States
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario